compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón descartó que la dueña de una escuela de gastronomía asesinada a balazos cuando viajaba en su camioneta junto con su chofer por la colonia Flores Magón, haya denunciado algún tipo de amenazas, negando que contara con personal para su seguridad.
“No contaba con ninguna denuncia, no había denunciado, ni mucho menos tenía seguridad de la Fiscalía, ni de la Comisión Estatal –de Seguridad Pública-, ella venía con una persona que es su chofer, es el dato que tenemos, no tenía escoltas, ni denuncia tampoco”, abundó en conferencia de prensa.
Explicó que en la camioneta donde viajaban Elvira y su chofer Arturo –reportado como grave- se encontró más de un millón de pesos en 15 diferentes cheques, 12 billetes y monedas, por lo que con estos elementos se descarta el móvil de robo, ni tampoco una posible extorsión.
“No existen indicios que apunten a que los atacantes hayan intentado sustraer los documentos bancarios, ni el efectivo o algún objeto del interior del vehículo, con base en lo anterior esta representación social tiene abiertas otras líneas de investigación a fin de esclarecer estos lamentables hechos”, afirmó.
Sin querer dar mayores detalles sobre las líneas de investigación que están siguiendo argumentando la secrecía, pero que son sólidas el funcionario estatal manifestó que aplicaran todos los recursos y alcances para obtener justicia tras estos hechos, los cuales dijo no quedarán impunes y al igual que en otros casos darán con los presuntos responsables.
El lunes, Elvira, de 37 años, propietaria del colegio gastronómico Liceo Escoffier, de la colonia Vista Hermosa, murió en el IMSS de Plan de Ayala, luego de que fuera atacada a balazos cuando viajaba en su camioneta por la avenida Diana, a unos metros de una conocida plaza, de la colonia Flores Magón.

"Como en todos los casos bajo responsabilidad aplicaremos los recursos y los alcances para que se aplique la justicia y dar con estas personas de estos hechos tan lamentables.”
Javier Pérez Durón, fiscal.

Por: Omar Romero / [email protected]