El director de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) Héctor Barón Olivares informó que se alertó a la red de hospitales de Morelos para evitar la presencia de la bacteria Leclercia adecarboxylata, que ha causado afectaciones en mas de 50 personas en otro estado.

El jueves se confirmó en Jalisco un brote infeccioso de la bacteria Leclercia adecarboxylata, lo que ha generado afectaciones en 52 personas, en su gran mayoría recién nacidos. Los afectados son pacientes de diversos nosocomios que tienen como factor común la nutrición parental.

Al respecto, Héctor Barón aseguró que en Morelos no se tienen reportes ni casos de esta bacteria, no obstante desde ayer por la mañana se lanzó una alerta y avisos a todos los hospitales del estado para reforzar las medidas de higiene y evitar la propagación de la bacteria.

“Entre los acciones a implementar destaca el lavado de manos, el uso de cubrebocas, guantes para manipular a enfermos con defensas bajas, por ello la importancia de reforzar acciones”, declaró.

A pesar de que consideró que será difícil que se pueda propagar la bacteria estarán en constante comunicación con todos los hospitales para dar un seguimiento y disminuir el riesgo. Además, mantendrán la comunicación con el Gobierno Federal para saber si casos por esta bacteria se presentan en otras entidades.

Por último, llamó a la población a no caer en alarma ante esta situación, ya que hasta ahora los casos sólo se han presentado en Jalisco y en ningún otro estado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp