Cuernavaca, Morelos.- Los trabajadores del Sindicato Independiente de Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) descartaron algún tipo de movilización.
Lo anterior, luego de que a través de las redes sociales surgiera un mensaje, en el que supuestamente habría un mega-bloqueo en la Paloma de la Paz, Buenavista, Chipitlan y Paseo Cuauhnáhuac.
Fuentes consultadas por Diario de Morelos, informaron que esta convocatoria fue falsa, y por ahora se encuentran trabajando con las comisiones revisoras del Contrato Colectivo de Trabajo, pues el emplazamiento a huelga vence el 1 de febrero.

Pláticas lentas
Por su parte, los administrativos dieron a conocer que este día se realizará un encuentro con la administración central de la UAEM, para seguir con la negociación del aumento salarial de 25 pesos diarios y otros conceptos; más tarde realizarán una asamblea general y determinarán las acciones a seguir.
Carlos Sotelo Cuevas, secretario general del STAUAEM, dijo que las pláticas avanzan lentamente y por ahora no tienen claridad en los incrementos que solicitan.
“Las pláticas respecto a la revisión salarial van muy lentas, este martes tendremos una asamblea para definir una postura respecto al incremento de nuestro salario”, comentó el líder.
Sotelo Cuevas declaró que podrían tomar decisiones por el incumplimiento de pago, ya que les adeudan las dos catorcenas de enero.
El adeudo es derivado el atraso en el depósito de las particiones federales. En días pasados el rector Gustavo Urquiza Beltrán  viajó a la Ciudad de México para solicitar la  radicación de los recursos y le prometieron que sería durante la semana pasada; sin embargo, no se cumplió lo dicho por autoridades federales.

"Las pláticas respecto a la revisión salarial van muy lentas, este martes tendremos una asamblea para definir una postura respecto al incremento de nuestro salario.” Carlos Sotelo, dirigente sindical

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp