Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos (ALM) confirmaron que el producto cárnico y demás, que ofrecen a diario a los miles de clientes esta certificado por las autoridades sanitarios.

Lo anterior, lo aseguró Manuel Alejandro Delgado Ortega, secretario general de Grupo Nueva Generación del ALM quien aseguró que el presunto caso de clembuterol que se denunció en el rastro municipal, si tiene un impacto negativo para las ventas de los comerciantes.

Por lo anterior, dijo que, solicitaran a las autoridades aclarar esta situación que incluso circulo a través de las redes sociales, pues consideró el líder del ALM que este tema de la contaminación de reses por clembuterol, es político y no de salud pública.

El secretario general de Grupo Nueva Generación del mercado señaló que esta información afecta a los comerciantes de todos los mercados, quienes desde el arranque de este año han resentido una disminución de clientes.

“Desde hace dos meses, han reportado los comerciantes del ALM una diminución en sus ventas por la falta de flujo de dinero, no existen programas sociales para la ciudadanía y la crisis económica cada vez es más fuerte”, expresó Delgado Ortega.

Respecto al caso de clembuterol, el líder del mercado aseguró que los productos que se ofrecen en el ALM son de calidad y cuentan con las más estrictas normas de higiene, “la mayoría de la mercancía del mercado que se vende es supervisada por la autoridad y trabajamos bajos normas de salud como por ejemplo el sello tipo TIF”, aseguró.

Dijo que estos sellos que coloca la autoridad sanitaria, permiten al cliente tener certeza y asegurar que el producto es de calidad y seguro para el consumo humano.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp