Cuernavaca, Morelos.- Los robos a cuentahabientes han sido mediatizados y no significa un incremento en este ilícito, consideró el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, quien dijo que han realizado diferentes detenciones.

“No hay un repunte de robo a cuentahabientes, lo que hay es un manejo mediático en el tema, traíamos ese problema a principios de año, pero no se enteraban ustedes –medios de comunicación-”, refirió.

Explicó que actualmente se está dando una atención en este delito “lo cual está bien, eso nos obliga a dar resultados, pero no hay un repunte”, reiteró el funcionario.

El comisionado indicó que hay una banda integrada por colombianos, además de gente de otros lugares que han llegado a Cuernavaca donde particularmente estos robos ocurren con mayor frecuencia, no obstante, dijo han logrado la detención de tres bandas dedicadas a este delito.

Sin embargo, lamentó que la gente que es detenida, obtiene su libertad y vuelven a cometer estos ilícitos, pero reiteró están trabajando a fin de erradicar esta conducta.

“Sí hay denuncias, pero hay circunstancias que lamentablemente evita su procesamiento de manera adecuada”, agregó.

En esta última semana han ocurrido diferentes robos a cuentahabientes, entre ellos el suscitado el 16 del mes en curso, cuando dos sujetos armados asaltaron a los cajeros de un Banamex, ubicado en la avenida Alta Tensión, de la colonia Cantarranas, de Cuernavaca.

Asimismo, 45 mil pesos le quitaron a un señor en la entrada de una sucursal de financiera Independencia, ubicada en la avenida Plan de Ayala, en donde se disponía a liquidar un préstamo; además un sujeto armado asaltó un Bancoppel, en el circuito Adolfo López Mateos, de la colonia El Vergel.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...