CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) informaron que para el próximo ciclo escolar no se incrementará la matrícula de alumnos, debido a que buscan lograr una regularización financiera en la máxima casa de estudios.
Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la institución, confirmó que dicha situación obedece a los trabajos de reingeniería financiera que se realizan para salir  del rezago económico que enfrentan.
A partir de la primera semana del mes de marzo, se abrirá la convocatoria de nuevo ingreso para los niveles medio superior y superior, en donde se espera gran número de aspirantes para ingresar a las distintas facultades y preparatorias.    
Mencionó que si se incrementa la matricula tendrían que asignar más docentes, situación que representa más gasto para la universidad y que en algún momento ya no podrían cubrir.
"La idea es mantener la matrícula para poder regularizarnos este año, de otra manera no podríamos salir de los problemas financieros, si abrimos más espacios tendríamos que asignar a más docentes para que estén frente a grupo, situación que representa más recursos; mi idea es  tener control dela situación financiera" explicó.  
Asimismo, el rector de la máxima casa de estudios comentó, que en cuestión de infraestructura no existen los espacios para colocar a más estudiantes, ya que  varios edificios tuvieron daños tras el sismos del 19 de septiembre del 2017, mencionó que en algunos casos se  imparten clases en lugares rentados, o que se acondicionaron mientras se construyen nuevos edificios.

La idea es mantener la matrícula para poder regularizarnos este año, de otra manera no podríamos salir de los problemas financieros que se han presentado en los últimos años en la máxima casa de estudios." Gustavo Urquiza, rector de la UAEM

Plan. El incremento de matrícula traería consigo la contratación de un mayor número de docentes.

Buscan austeridad
La finalidad es que no haya más alumnos, lo que llevaría a reducir gastos en contratación de profesorado o renta de espacios extra para la impartición de clases.

Promesa
El rector dijo que lo primordial es establecer ingeniería financiera para sanear las finanzas de la máxima casa de estudios.

Problemática
Aún están en busca de distribuir a los alumnos existentes debido a la infraestructura dañada por el sismo.

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp