compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Ningún presidente municipal ha solicitado a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) reforzar su seguridad, luego del homicidio de David Santos Roldán quien se desempeñaba como secretario particular del alcalde de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante.

La mañana de ayer Francisco Javier Viruete Munguía, jefe comisario de la CES, encabezó el segundo Izamiento de Bandera en Plaza de Armas “General Emiliano Zapata”, donde explicó que se mantienen hasta el momento los protocolos normales de seguridad para los ediles, descartando alguna situación de alerta para los presidentes municipales.

“Todos los alcaldes tienen la seguridad que deben de tener, no ninguno –les ha pedido redoblar su seguridad-, tampoco se ha dejado solo a los municipios se ha reforzado con Mando Único, nosotros tenemos que mostrar que sí es cierto que se apoya a los municipios”, mencionó.

Incluso dijo que derivado de los recientes hechos en este municipio del Sur del estado, se implementó el operativo denominado “Tornado” en aquella región y el cual sostuvo ha dejado resultados positivos al obtener detenciones relevantes, aunque no quiso dar mayores detalles.

Descartó que Mazatepec esté considerado como un foco rojo tras los recientes hechos, sin embargo, reconoció que hay una especial atención en diferentes puntos de Morelos entre ellos también la zona Oriente.

“Tenemos esa vigilancia normal, tenemos el operativo ‘Tornado’ en dicha área, tenemos muy buenas detenciones en estos días que van a salir a la luz pública, por el sigilo de las investigaciones no les puedo decir más”, agregó.

Como se recordará, la mañana del miércoles David Santos Roldán se encontraba en la subida al Calvario y avenida Universidad, de la colonia Linda Vista, en la cabecera municipal de Mazatepec y fue atacado a balazos por dos hombres que posteriormente se dieron a la fuga en un taxi de Alpuyeca, a raíz de este hecho elementos de la Gendarmería implementan un operativo.

Por: Omar Romero
[email protected]