compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Ante la crisis económica que enfrenta el Ayuntamiento de Cuernavaca, el secretario de Desarrollo Social, Demetrio Chavira de la Torre, garantizó el trabajo que se desarrollará en lo que resta del año.
“Ningún programa se va a parar, particularmente, la Secretaría maneja los programas federales como 65 y Más, Prospera, Hábitat, Seguro para Jefas de Familia, esos están blindados y no habrá problema, no tendrán complicación”, explicó.
Chavira de la Torre dijo que a pesar de la situación que atraviesa el municipio, estos apoyos continuarán en Cuernavaca porque los recursos son de orden federal. En el caso de las becas en niños de primaria y secundaria, útiles escolares y otros beneficios, “sí están contemplados en una programación anual financiera, en este caso cuando se liberan los aplicamos”.
Enfatizó que quien tiene ya una pensión, por ejemplo, de 65 y Más “no se les va a recortar”, pero detalló que existe una posibilidad que dentro de los trimestres del año den a conocer convocatorias diferidas, porque ahorita está abierto todo el año, cada programa tiene sus características, no haya manera de que la gente en Cuernavaca que ya tenga el apoyo esté en riesgo”.
Con respecto a la Cruzada contra el Hambre, el titular del área en la capital dijo que participan los tres órdenes de gobierno, se buscará apoyar a los mismos polígonos y tratar de cambiar los indicadores de pobreza en Cuernavaca.
Este programa convoca a las diferentes delegaciones para trabajar con los ayuntamientos, así mismo, en Cuernavaca se buscan a los ayudantes municipales para llegar a las colonias que determina el INEGI, como polígonos de alta pobreza y muy alta marginación.
De muy alta marginación según el INEGI, es La Estación, después como alta marginación ubica a la colonia Universo, porque rebasó los índices después de que hace dos años les colocaran agua potable a toda la colonia.
El INEGI revisa indicadores, van a las viviendas, realizan censos y después cada tres años preguntan qué tipo de piso tiene, características de la vivienda y otros.

CARLOS SOBERANES
[email protected]