Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras Mcbeath, descartó que se hayan presentado afectaciones ecológicas después del incendio del basurero a cielo abierto de Yautepec, al igual que reconoció que son prácticas que ya deben ser eliminadas.
Derivado de los últimos incendios que se han presentado en la entidad, el titular de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado refirió que en el caso de Yautepec, no se presenta algún tipo de afectación de tipo ambiental.
Lo anterior, debido a que se controló el siniestro y el único malestar que se presentó a la población fue el humo, debido a la quema de los desechos sólidos.
"Afortunadamente ya en las horas del día eso se disipa, hubo un momento por la mañana, durante el primer día, donde era muy intenso y que se prolongó por un tiempo el humo, sin embargo, los vientos ayudaron a dispersarlo", expresó el funcionario.
Agregó que "por supuesto que estos siniestros no deben ocurrir", y es por ello que trabajan en atenderlos con la ayuda de la ciudadanía, ya que este tipo de percances en su mayoría se pueden prevenir.
El incendio del basurero de Yautepec fue mitigado luego de tres días, con el apoyo de direcciones municipales y elementos de Centro Estatal de Contingencias Ambientales.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp