Cuernavaca, Morelos.- El encargado de despacho del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), Jaime Tapia Rodríguez negó que se hayan modificado las tarifas en los últimos meses.
El funcionario argumentó que se han presentado variaciones en el cobro del servicio a través de los recibos de agua, porqué aumentó el consumo del vital líquido en los hogares como consecuencia del confinamiento de las familias por la pandemia del coronavirus, que se vive en nuestro país.
“No se han presentado ni aprobado aumentos en el cobro del agua, hubo una variación pero esto se debe a que hay un mayor consumo en los hogares”, expresó.
Explicó que debido a esta alza en la demanda de servicio, el personal del organismo descentralizado se concentró en implementar estrategias para llevar suficiente líquido a las casas.
Mencionó que el personal, por la contingencia, está operando al cien por ciento y trabaja horas extras para que el servicio no falte en los hogares en estos momentos que es fundamental, para evitar el contagio de coronavirus.
Lo anterior lo expuso, luego de conocer la queja de los vecinos de la colonia Antonio Barona, quienes se manifestaron en dos ocasiones denunciando un alza en el cobro del servicio.
Tapia Rodríguez señaló que en el caso de esta población existen problemas con algunos ciudadanos que tienen cuentas atrasadas, sin embargo, aseguró que el personal del Sapac está trabajando para dialogar y darle solución a la preocupación ciudadana de la capital.
Jaime Tapia Rodríguez. Encargado de despacho de Sapac.
Foto: Carlos Soberanes / Diario de MorelosNiega SAPAC el aumento en
cobro de agua

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp