CUERNAVACA, MORELOS.- “No es ningún hecho relacionado con extorsión, ni robo, se descarta la extorsión, se descarta el robo, quiero ser muy cuidadoso”, externó el fiscal general, Javier Pérez Durón, acerca del asesinato de Elvira, la propietaria del colegio gastronómico Liceo Escoffier, de la colonia Vista Hermosa, ocurrido el 11 de julio del año en curso en la avenida Diana, de la colonia Flores Magón.
Sin querer dar mayores detalles argumentando que quiere ser cuidadoso también aseguró que el secuestro no es línea de investigación, sin embargo, sostuvo que más adelante estará en condiciones de dar a conocer el móvil del homicidio de Elvira.
Apuntó que como parte de las investigaciones ubicaron una camioneta blanca la cual dijo la alteraron al cambiarle el color y fue la que utilizaron para asesinar a la empresaria y herir a su acompañante.
Incluso mencionó que de acuerdo con las imágenes de las cámaras de videovigilancia se percataron que las personas que iban a bordo de la camioneta trataron de darse a la fuga hacia la Ciudad de México.
“Sabíamos del hecho donde sucedió, se pidieron las cámaras de video, seguimos el trayecto de la misma, se pidieron algunas cámaras, se logró obtener alguna imagen de la misma camioneta y ahí empezamos con otros testigos; lo que tenemos ahorita y el video es que se dirigen rumbo a la Ciudad de México, desde luego no llegan”, agregó.
Como se recordará la mañana del lunes, Elvira, de 37 años, propietaria del colegio gastronómico Liceo Escoffier, de la colonia Vista Hermosa, murió en el IMSS de Plan de Ayala, luego de que fue atacada balazos al viajar en su camioneta por la avenida Diana, a unos metros de una conocida plaza, de la colonia Flores Magón.

"El asunto de la empresaria quiero ser muy cuidadoso en su momento se les dirá el móvil, no es robo, no es secuestro, no es extorsión.” Javier Pérez Durón, fiscal.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]