CUERNAVACA, MORELOS.- El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Armando Gómez Mendoza, comandante de la 24/a. Zona Militar, descartó que vayan a implementar un operativo especial con motivo de la jornada electoral de este domingo 1 de julio, al sostener que el estado es quien asume dicha responsabilidad.
Dijo que al igual que el resto de los ciudadanos, el personal del Ejército en Morelos saldrá a votar y respetarán la decisión que tome la población, por lo que insistió no habrá una atención especial en alguna zona del estado.
“Saldremos a votar, nuestros soldados saldrán a ejercer su derecho como cualquier ciudadano; no, nosotros respetamos la decisión de los ciudadanos, respetamos lo que ellos se pronuncien, pero no, no tenemos ningún dispositivo especial”, afirmó.
En caso de alguna situación explicó que inicialmente los cuerpos policiacos del estado deben atenderla, y las Fuerzas Armadas se mantendrán al tanto y harán las tareas que les competen, pero para que realicen alguna diligencia primero se debe hacer una petición mediante un escrito dirigido a la Secretaría de Gobernación (Segob), o, en su caso, a la Presidencia de la República.
No obstante, el General abundó que tienen un convenio para resguardar la documentación en las cinco juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), pero no habrá recorridos, al insistir que es competencia de la autoridad estatal.
“Que se tranquilice -la población- y que salga a ejercer su voto; creo que hay condiciones -para que se hagan una jornada electoral sin complicaciones-”, manifestó al considerar que hay las garantías para que la gente salga a votar este domingo.

"En caso de que requieran algún apoyo tendrán que hacerlo a Gobernación y a través de la Presidencia. Seguimos con nuestro dispositivo de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.” Armando Gómez Mendoza, comandante de la 24/a Zona Militar.

 

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...