Luego de las riñas que se registraron la noche del martes en el Centro Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), ubicado en Temixco, el Sistema DIF Morelos confirmó que un grupo de jóvenes del Centro de Asistencia Social del organismo realizó destrozos en algunos bienes materiales. 
Esto fue a consecuencia de que un grupo entró en desacuerdo al recibir un llamado de atención, ya que no siguieron el reglamento que marca la institución, de ahí que iniciaron los disturbios. 
En ese momento las autoridades del Centro activaron los protocolos de seguridad, por lo que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) iniciaron el resguardo de la periferia, y de esa manera se pudo evitar un problema mayor. 
Se informó que siempre se actuó con orden y respeto hacia los adolescentes, con el objetivo de restablecer el orden y resguardar la integridad de los albergados. 
El DIF agregó que el Centro se encuentra controlado y siguen los protocolos para la atención de las niñas y niños del albergue, además de que es falso que algún joven haya salido de dicho lugar.

Por Redacción DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp