CUERNAVACA,  MORELOS.- Los fines de semana largos no sirven de nada en este momento en el que las empresas del sector turístico requieren de apoyos inmediatos y tangibles para su recuperación, señaló el presidente de la industria restaurantera en Cuernavaca, Harry Nielsen León.

De acuerdo con el calendario laboral de 2020, el siguiente fin de semana largo es hasta noviembre; mientras tanto, la industria habrá perdido en Morelos el 25 por ciento de negocios y un número proporcional de fuentes de empleo, dijo el representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

El líder empresarial local fijó esta postura por el anuncio que el secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, hizo sobre la permanencia de los fines de semana largos, luego de que el mismo presidente de la República, había hablado de la posibilidad de suprimirlos de la ley laboral, por cuestiones cívicas.

Consideró que en este momento, la noticia parece hasta burla para los empresarios porque no soluciona nada, sólo es un reconocimiento de que fue una equivocación pensar en quitar los tres fines de semana largos del calendario de descansos obligatorios en el año.

El presidente de la Canirac en la capital morelense reiteró que el sector requiere el apoyo institucional que hasta ahora les ha sido negado, para evitar que la crisis sea más grave de lo que ya es.

Dijo que se mantiene la expectativa de que el 25 por ciento de los negocios que cerraron por la emergencia sanitaria no vuelvan a abrir sus cortinas, y eso implicará la pérdida de fuentes de empleos de manera proporcional, al señalar que tan solo en este sector laboran unas ocho mil personas.

De Canirac. Harry Nielsen León.

"De qué sirve anunciar los fines de semana largos en este momento, cuando no hay ninguno en puerta; ese anuncio lo haces cuando ya está la recuperación en marcha, con hoteles y restaurantes operando y sirva para la reactivación”.  Harry Nielsen,  representante de Canirac

No ven ayuda en fines de semana largos

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp