compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Una persona herida por arma de fuego y un detenido, fue el saldo de una balacera en la explanada del Zócalo de la colonia Centro.
Fue al filo de las 15:00 horas de la tarde de este viernes, cuando Fidel Romano Flores de 25 años, con domicilio en la calle Benito Juarez de la Ex-Hacienda el Hospital, caminaba sobre la explanada y fue sorprendido por Esteban ‘N’ de 70 años, quien sacó un revolver calibre 380 y comenzó a disparar en contra de Fidel.
Al verse amenazado, como pudo se escabulló entre la gente que se encontraba caminando por el lugar, corriendo hacia la calle 2 de Mayo, esquina Valerio Trujano, donde fue alcanzado por una bala que le atravesó el hombro y le salió por la espalda.
Al lugar arribaron de inmediato elementos del Mando Único, quienes aseguraron a Esteban y por vía radio solicitaron el apoyo de una ambulancia; la cual en minutos llegó al lugar, donde paramédicos de la Cruz Roja controlaron inmediatamente el sangrado de Fidel y lo abordaron a su unidad, en la cual fue trasladado al hospital General.
El herido quedó bajo observación médica, mientras que su agresor era puesto a disposición del Ministerio Publico.
Testigos aseguraron que el revolver ya no contaba con más balas, debido a que al momento de la carrera Esteban realizó varias detonaciones y la última que le quedaba la dirigió contra un elemento policíaco que lo seguía a pocos metros, pero no hirió al elemento.

Por: Omar Romero
[email protected]