Informa Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable de Cuernavaca, que adelantan trabajos para prevenir las inundaciones

CUERNAVACA,  MORELOS.- La subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable del municipio, María Eugenia León Gómez informó de los trabajos preventivos contra inundaciones que realizan diferentes áreas.

Mencionó que en Cuernavaca existen 37 puntos críticos detectados por las autoridades municipales y que son riesgo de inundación durante la época de lluvia.

Explicó que en estas zonas es donde mayormente se acumula basura y desechos, el personal del Ayuntamiento realiza trabajos de limpieza, previo a la temporada de precipitaciones con la finalidad de prevenir inundaciones.

Dijo que previo a las lluvias, se realizan trabajos de limpieza para evitar el desborde de ríos y descargas de agua, que en su mayoría son provocados por taponamientos generados por la basura.

León Gómez informó que desde hace varios días, realizan trabajos de limpieza, cuidando y atendiendo los protocolos sanitarios por la pandemia COVID-19; las labores consisten en retirar todo el material que se encuentra en las barrancas y quitar la basura para evitar taponamientos.

Mencionó que actualmente se han intervenido 13 puntos de riesgo de inundaciones, los más importantes y peligrosos, que son considerados como focos rojos para la siguiente temporada de lluvia.

La funcionaria dijo que durante los primeros trabajos de limpieza, los trabajadores han encontrado de todo en los alrededores y dentro de las barrancas, desde llantas hasta aparatos domésticos.

Mencionó que las acciones preventivas, principalmente se realizan en la colonia Santa Martha que es uno de los puntos críticos de inundaciones.
Recordó que en años pasados se han registrado afectaciones por las lluvias en la zona de Puente Blanco y Rancho Cortés en ese punto y el anterior mencionado se está redoblando las actividades de limpieza.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp