compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Líderes del transporte junto con Jorge Messeguer Guillén, secretario de Movilidad y Transporte, fueron testigo de un proyecto encabezado por estudiantes de la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata (UTEZ).
En la institución, se les presentó una barra contabilizadora de pasaje, creado por los universitarios, que pretende evitar que haya pérdidas para los transportistas.
El proyecto se trata de unas barras contadoras con un mínimo de fallo, que tienen además seguros electrónicos que permiten sean seguras y más eficientes.
Los estudiantes de la carrera de ingeniería de la UTEZ aseguraron que el proyecto permitirá mejorar las ganancias de los transportistas, mejorar el servicio, y la seguridad de los pasajeros.
Los transportistas coincidieron que con este sistema se erradicarán los accidentes y que los choferes compitan, se terminarían las famosas carreras de rutas, porque ya no habrían checadores.
Este sistema ya se está aplicando a las unidades del transporte público colectivo, en las rutas 20 se aplica ya el sistema con el que se busca la modernidad del sector.
Jorge Messeguer Guillén dijo que los líderes de rutas han mostrado disposición por darle a la ciudadanía un servicio eficiente y seguro; los invitó a trabajar unidos en beneficio de la movilidad.
En el encuentro se expuso el avance que ha tenido la Ruta 20 al trabajar con alumnos de Ingeniería en Mecatrónica de la UTEZ, quienes han diseñado un sistema de barras contabilizadoras que no puede ser bloqueado por los operadores de los autobuses. 

Reunión. El titular de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer, junto con transportistas, escucharon los pormenores del proyecto desarrollado por la UTEZ.

Ya se aplica
Jorge Messeguer Guillén dijo que los artefactos son utilizados en la Ruta 20, con lo cual se evitan desfalcos por parte de los choferes.

 

Por:  CARLOS SOBERANES  / [email protected]