Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) desarrollaron un sistema que permite separar basura, mediante análisis de imágenes digitales.
Su objetivo es promover el reciclaje organizada y efectivamente para generar impacto directo en la sociedad, mediante solución ambiental.
El investigador de la institución y asesor de los estudiantes creadores, David Pinto Avendaño, explicó que el proyecto se basa en reconocer patrones.
Por ejemplo, al depositar la basura en un contenedor, el sistema computacional detectaría automáticamente y en tiempo real imágenes de objetos que son de su interés, como latas u otros.

Automatizarán el reciclaje
La idea es que en los basureros sea instalada una banda transportadora, en la cual el sistema escanee el desperdicio; una vez localizados los elementos a reciclar, sean separados en sus respectivos subcontenedores, de acuerdo con la clasificación a la cual pertenecen, con ayuda de un brazo robótico.

31
millones de toneladas de desechos son generados al año en México

¿SABÍAS QUE... ?
Con dicho invento, es posible automatizar el proceso de reciclaje, el cual actualmente es llevado a cabo manualmente, además, tiene ventaja económica, pues se podría obtener más rápido mayor cantidad de material reciclable susceptible de ser vendido.

 

 

Fuente: Conacyt

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp