Yautepec, Morelos.- El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) llevó a cabo el certamen de Debate Político 2018 en Yautepec, donde participaron 26 adolescentes y jóvenes preparados para defender sus posturas.

El director general del Impajoven, Pablo André Gordillo Oliveros, aplaudió el esfuerzo de los 26 adolescentes y jóvenes inscritos en el concurso, y mencionó la importancia de fomentar la participación juvenil con este tipo de actividades que involucran temas de interés para el sector.

Además, Gordillo agradeció al director de la instancia de juventud municipal de Yautepec, Cristian Martínez, por acondicionar el espacio y recibir a los participantes de Debate Político 2018.

Las y los jóvenes debatieron temas sobre educación, embarazo adolescente, democracia, feminicidios, seguridad, entre otros, que corresponden a las categorías A, B, C y D establecidas en el concurso por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

El jurado conformado por Pablo Gordillo, director de Impajoven; Guillermo Correa, director de televisión del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT); Cristian Martínez, director de la instancia de juventud de Yautepec y Héctor Meza Maldonado, licenciado en Ciencias Políticas, seleccionaron a 16 participantes que pasaron a la final estatal, la cual se realizará en el Congreso del Estado de Morelos el día 20 de julio.

Para finalizar, felicitó a los 16 finalistas y los invitó a continuar con su preparación para la última etapa, pues explicó que en la final se seleccionarán cuatro adolescentes y jóvenes que representarán a Morelos en el certamen nacional. 

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp