Emiliano Zapata, MORELOS.- Dos camiones y una aplanadora robadas en la madrugada del lunes 19 de junio, de las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura Urbana y de Obras y Servicios Públicos de Cuernavaca, fueron recuperadas tras ser encontradas en un estacionamiento en la Ciudad de México.
 Derivado de este hecho, tres personas, de 32, 21 y 19 años de edad, fueron detenidas en el municipio de Huitzilac; además, hay dos elementos de la Policía Turística de Cuernavaca bajo investigación, informó en rueda de prensa el comisionado estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra.
 Explicó que al tener conocimiento del robo de los tres vehículos Torton, se revisaron las cámaras de vigilancia del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), y se observó a una unidad de la Policía Turística y una camioneta Amarok, escoltando a los camiones.
 “Derivado de las investigaciones se logró la ubicación de un estacionamiento donde se encontraban dos camiones y una aplanadora –en Ciudad de México-, posteriormente –la madrugada- del 21 de junio gracias a los arcos detectores de placas se ubicó la camioneta Amarok que participó en los hechos en el crucero de Huitzilac y se logró la detención de tres sujetos”, abundó.
 Refirió que continuarán con las indagatorias a fin de determinar quién ordenó este robo; sin embargo, señaló que hasta el momento no han encontrado las cuatro esculturas, por lo que hay la presunción de que estas pudieron ser robadas anteriormente, ya que hasta el momento no han sido ubicadas.
El comisionado estatal precisó que ante la posible participación de elementos de la Policía Turística, así como del mando, ordenó el desarme de sus integrantes. Insistió en que la unidad 5 no tenía nada qué hacer la madrugada del robo de las instalaciones municipales de la colonia Revolución.  
“Por nuestra parte seguiremos siendo contundentes en la labor que nos corresponde, porque estamos convencidos de que falta mucho por hacer”, afirmó Capella Ibarra

Comisionado. Alberto Capella también señaló que continuarán con los operativos especiales en Cuernavaca para detener el incremento de robo con violencia.

Cámara. Junto con los dos camiones robados,  en la imagen de las cámaras se observa una patrulla de Policía Turística y una camioneta Amarok.

Resultados
Los detenidos portaban un arma de fuego calibre 380, seis cartuchos útiles y 12 dosis de polvo blanco con las características del cristal.

17
elementos de la Policía Turística fueron desarmados

Capacitación policial
115 capacitaciones 2014-2015 a los policías capitalinos
1,800 capacitaciones han recibido todos los policías
3 capacitaciones por elementos al año

 

 

Por: Omar Romero /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...