Zacatepec.- Si bien el Club Atlético Zacatepec cerró con todo el partido, no pudo tomar ventaja en la Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2018 ante los Alebrijes ayer en el estadio “Coruco” Díaz. Empatan 1-1 y dejan todo para el duelo de Vuelta la próxima semana.
El primer lapso de los Cañeros no fue el que ni Marcelo Leaño ni los poco más de 4 mil aficionados morelenses hubieran querido. Los visitantes, fieles a su estilo, se encerraron atrás y buscaron en contragolpe o en táctica fija el tanto que incomodara a la Caña.
Fue precisamente en balón parado que al 12’ Martín Zúñiga, mediante un tiro libre, venció a Luis Cárdenas al pegarle con potencia y colocado al palo derecho del cancerbero tlahuica. Zúñiga le había marcado de esa forma en juego regular y ayer lo repitió.
Tras el gol ‘Zaca’ trató de apretar e ir al frente, pero sus ideas no estaban tan claras como en otras ocasiones y sólo con chispazos leves de Giovani Hernández y de Armando González inquietaron al arquero Edgar Hernández.
Para el complemento, Leaño ingresó a Carlos Rodríguez y a Carlos Villanueva y el equipo se notó con mejores opciones que en los primeros 45 minutos. Al 51’ Jacob Akrong peinó un balón mandado por Stefano y el balón pasó rosando el travesaño.
A diez minutos del final llegó una nueva oportunidad  que remató el brasileño Elbis Sousa y qué pegó en el travesaño y dejó ahogado el grito de gol de los aficionados. Al 84’ el mismo Elbis desbordó por derecha trató de mandar un servicio que se estrelló en la mano del zaguero de los oaxaqueños Rodrigo Noya.
El silbante Mario Vargas juzgó la mano como penal. El encargado de cobrar fue el experto desde los once pasos Andrés Ramírez, que al igual que como en Copa Mx ante Toluca cobró correcto y logró empatar el marcador.

Por Marco Avelino
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA: