Cuernavaca, MORELOS.- Luego de 8 años de ausencia y tras realizar una exhaustiva investigación por el reporte de extravío de Viridiana Santillán Ramos, de 12 años, en el momento de los hechos, agentes investigadores de la Unidad de Ausentes de Ciudad Juárez, ubicaron a la jovencita en Cuernavaca Morelos.
El 2 de marzo de 2010, la madre de la joven acudió a la representación social a presentar el reporte por desaparición de su hija Viridiana Santillán Ramos, manifestando que la misma salió de su domicilio a finales del mes de julio de 2009, y ya no regresó.
Mencionó que no la reportó inmediatamente debido a que esporádicamente se salía y regresaba pronto, pero que esta vez no fue así.
Tras unos años en su búsqueda, agentes investigadores obtuvieron información de que la ahora joven se encontraba en Cuernavaca, epor lo que la Fiscalía de Chihuahua solicitó la colaboración de autoridades Morelenses para llevar a cabo la búsqueda y localización de Viridiana.
El 4 de diciembre de 2017, la jovencita fue localizada en una casa hogar en Cuernavaca, y compareció  ante el ministerio público adscrito a la Fiscalía General de Morelos.
Dijo que decidió irse de su casa debido a que sufría de un ambiente hostil y de violencia familiar,  y que luego de vagar varios días en las calles, fue resguardada por el DIF.
Luego se le ofreció estudiar en Cuernavaca en donde permanece hasta el día de hoy.

Aspecto. Viridiana cuando tenía 12 años; hoy cuenta con 20 y asegura que no desea regresar con sus familiares.

Por: Omar Romero
[email protected]