La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que siendo las 09:54 horas del día de hoy se recibió una llamada al número de emergencias 9-1-1, donde se reportaba una amenaza de bomba sobre la calle Motolinía ubicada, en el Centro del municipio de Cuernavaca, en las oficinas del Ayuntamiento de Cuernavaca.

De manera inmediata, elementos de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres de la CEPCM acudieron a la zona para llevar las labores de evacuación y acordonamiento.

Asimismo, se realizó la coordinación de los cuerpos de emergencia que asistieron y la petición de apoyo por parte de elementos de la 24/a Zona Militar para la revisión de un inmueble ubicado en dicha dirección.

Al lugar arribó personal de la CEPCM, Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Bomberos y Protección Civil de Cuernavaca, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); de manera coordinada entre estas dependencias, se llevó a cabo la evacuación de un total de 250 personas que se encontraban dentro del inmueble y en las colindancias.

Al momento de este reporte, se efectúa una revisión en la zona para la presencia de algún artefacto explosivo dentro de las instalaciones y sus alrededores para descartar riesgos a la población.

La CEPCM exhortó a la ciudadanía para evitar hacer este tipo de llamadas ya que ocasionan pánico, así como el movimiento de unidades de emergencia que pueden dejar de atender urgencias reales.

Se pone a disposición el número de emergencias de la CEPCM que es el (777) 100 0515 en caso de requerir el apoyo de esta dependencia estatal.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp