CUERNAVACA, MORELOS.- Una toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) generó una fuga del combustible en la colonia Milpillas, de Cuernavaca, por lo que alrededor de 90 personas tuvieron que ser desalojadas.
Jesús Reyes Salinas, director del Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca, informó que a las 15:25 horas de ayer se les reportó el incendio de combustible en la calle Viaducto esquina con San Gabriel, de la colonia Milpillas, por lo que arribaron al lugar.
Ahí, Bomberos y Protección Civil municipal se percataron que se trataba de una fuga de gasolina por una supuesta toma clandestina al interior de un predio en obra negra, por ello tomaron la decisión de evacuar a 90 personas de al menos 50 casas cercanas a la zona.
“Desafortunadamente siguen estas situaciones en la cual se ponen en riesgo las personas que hacen esto, como a la población que está al lado de estos lugares. Aquí se trata de una zona poblada donde tuvimos que desalojar 50 casas y alrededor de 90 personas, entonces aquí definitivamente si llega a ocurrir un siniestro se pone en riesgo a la población de esta área”, abundó.
Los cuerpos de emergencia hallaron en el lugar botes vacíos, solamente dos de 200 litros con el combustible, los cuales fueron asegurados.
Reyes Salinas exhortó a la población que se llegue a percatar de una situación cómo está que se alejen a fin de evitar un riesgo mayor, al sostener que se deben hacer los trabajos necesarios por parte de Pemex para clausurar la toma.

Labor. Bomberos yProtección Civil desalojaron a 90 personas de la colonia Milpillas, de Cuernavaca, y atendieron la fuga de combustible en la zona.

"Afortunadamente no hubo personas lesionadas, únicamente lo que hicimos fue desalojar, ya llegó personal de Pemex que se encarga de reparación del ducto, así como personal de seguridad.” Jesús Reyes Salinas, director de Bomberos de Cuernavaca.

50 casas cercanas a la zona donde estaba la toma clandestina fueron desalojadas.

 

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...