compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Elementos del Mando Único entregaron anoche las instalaciones del Ayuntamiento, así como la Tesorería Municipal y el Museo de la Ciudad, que permanecían resguardados por ellos desde el viernes.
Alrededor de las 19:00 horas, personal del Ayuntamiento, encabezado por la contralora, Mirna Zavala, ingresaron por la puerta de las instalaciones, en calle Motolinía, y dialogaron con algunas autoridades del Mando Único, en especial con Francisco Javier Viruete Munguía, coordinador general de Seguridad Pública, para que posteriormente los policías comenzaran a salir.
La entrega de las instalaciones transcurrió en calma en las tres sedes municipales.
Los elementos del Mando Único, cerca de 50, resguardaban las instalaciones municipales y no dejaban entrar ni salir a ningún trabajador.
Patrullas se encontraban estacionadas en la calle Motolinía, esperando a los policías para llevarlos de regreso.
El comandante Jesús Pérez Abarca, encargado de la seguridad del municipio, estuvo presente, y se intentó entrevistarlo, pero dio la vuelta y se negó.
 
Desconocen a Jesús Pérez Abarca
El alcalde Cuauhtémoc Blanco desconoció ayer al  comisionado de Seguridad del Mando Único en la capital, Jesús Pérez Abarca como encargado de la seguridad.
El edil señaló que ante las decisiones arbitrarias y unilaterales de Jesús Pérez Abarca, tomó la decisión de desconocer al funcionario y anunció que tomará las riendas de la seguridad el comandante Marco Antonio Lara Olmos.

Recepción. Momentos en que personal del Ayuntamiento ingresa a las instalaciones municipales.

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]