CUERNAVACA, MORELOS.-  Solo 19 municipios acudieron al llamado para la instalación del Consejo Intermunicipal para el Desarrollo Económico del Estado de Morelos se buscará fortalecer la economía interna.
Ayer, Juan Carlos Salgado Ponce, secretario de Economía, presidió la instalación del Consejo que tiene por objetivo la colaboración entre el Gobierno Estatal  y los gobiernos municipales para el crecimiento económico del estado.
Para lograrlo se promueve la elaboración de diagnósticos de vocaciones productivas de las diferentes regiones de la entidad para identificar las fortalezas y oportunidades en cada una ellas.
“Es necesario que cada uno de los municipios firme un convenio por el cual se puedan llevar a cabo acciones para trabajar de forma coordinada para resaltar las actividades productivas de cada localidad”, dijo Juan Carlos Salgado.
A este encuentro asistieron los alcaldes de Coatlán del Río, Miacatlán, Atlatlahuacan, Mazatepec, Amacuzac, Ocuituco, Yautepec, Cuernavacam Tetela del Volcan, Jojutla, Temoac, Tlaltizapan y Huitzilac, así como representantes de Cuautla, Jiutepec, Tepoztlán, Totolapan, Ayala y Axochiapan.
Durante la instalación de la Comisión también se designó a Francisco León y Velez como secretario técnico de la Comisión quien se encargará de convocar a reuniones ordinarias y revisar a los avances, acordaron  que los  próximos encuentros serán en junio, septiembre y diciembre. 

"Es necesario que cada uno de los municipios firme un convenio por el cual se puedan llevar a cabo acciones para trabajar de forma coordinada para resaltar las actividades productivas de cada localidad.” Juan Carlos Salgado Ponce, secretario de Economía

 

Por:  MARCELA GARCÍA  /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...