compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El alcalde de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia no firmó el convenio de colaboración con el Mando Único, pese a que ya se había comprometido, dijo el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra.
Explicó que por esta situación se sigue presentando un conflicto con dicho municipio, derivado de la postura del edil, quien en un principio acudió hasta las instalaciones del C5 y el día que se firmaría el convenio se excusó con que no podía.
“Ahorita por lo pronto el conflicto sigue siendo Tlaquiltenango,  sigue habiendo mucha ambivalencia ahí de la autoridad municipal, llevaremos lo propio cuando se den las reformas constitucionales”, refirió.
Recordó que cuando el alcalde se reunió con él, le manifestó que todo el cabildo estaba ya de acuerdo en firmar el convenio de colaboración, sin embargo, al llegar el día acordado, media hora antes el alcalde le externó que uno de los regidores no estaba de acuerdo, situación que dijo el comisionado no cree.
“No es un juego y simplemente yo tomo el desdén que ha demostrado en estos seis meses y nosotros seguiremos haciendo lo propio”, apuntó Capella.

Colaboración
Capella Ibarra mencionó que el estado seguirá haciendo sus recorridos y vigilancias de forma independiente.

6 meses lleva el alcalde Enrique Alonso Plascencia sin firmar el convenio.

Problemática. Tlaquiltenango es el único municipio donde la autoridad municipal ha tenido roces al momento de la aplicación de la estrategia policial.

 

Por:  Omar Romero /  [email protected]