compartir en:

Cuautla, MORELOS.- Una granada de mortero activa fue hallada por un señor abandonada entre unos matorrales, en la calle Porfirio Díaz, de la colonia Hermenegildo Galeana, de Cuautla.
Según autoridades el hallazgo ocurrió ayer en la mañana, cuando un señor se encontraba limpiando la hierba crecida que había en la calle Porfirio Díaz cerca de una casa.
Ahí, al estar deshierbando el lugar el hombre observó un artefacto explosivo, por lo que de inmediato acudió al módulo de Policía, ubicado en la carretera México-Oaxaca en donde reportó el hallazgo.
Al ser informados policías estatales arribaron al lugar, en donde se percataron que se trataba de una granada de mortero, calibre 81 milímetros, la cual se encontraba activa con riesgo de que explotara.
Ante dicha situación los oficiales estatales acordonaron la zona y solicitaron el apoyo de personal especializado en materiales de guerra del Quinto Regimiento Mecanizado del Ejército Mexicano, con sede en Cuautla.
Elementos del Ejército Mexicano arribaron al lugar, inspeccionaron la granada de mortero y realizaron el levantamiento del artefacto explosivo para posteriormente trasladarlo a un lugar despoblado para su destrucción.

Artefacto explosivo
Es una granada de mortero, calibre .81 milímetros para infantería, modelo 1933, dotada con tres seguros, con una longitud del cañón de 1.20 metros, alcance máximo de 2,200 metros.

1 granada
de mortero fue asegurada por elementos del Quinto Regimiento.

81 mm.
es el calibre de la granada de mortero que fue desactivada.

Sorpresa
Un señor que deshierbaba la calle frente a su casa encontró la granada, por lo que dio parte.

Artefacto. Una granada de mortero calibre 81 milímetros, fue hallada entre unas hierbas, en la calle Porfirio Díaz, de la colonia Hermenegildo Galeana.

 

Por: DDM STAFF /  [email protected]