CUERNAVACA, MORELOS.- Líderes transportistas cancelaron el bloqueo de calles que anunciaron para este lunes, luego de que el secretario de Movilidad y Transportes (SMyT), David Martínez Martínez dijo que gestionará reunión con el Gobernador.
Víctor Mata Alarcón, presidente de la Unión de la Clase Trabajadora (Uclat), informó que suspendieron el bloqueo tras reunirse con el titular de la SMyT, quien se comprometió a gestionar la reunión para buscar solución a la problemática que enfrentan taxistas.
David Martínez pidió a los transportistas mantener las mesas de trabajo y el diálogo para avanzar en temas que a todos interesan; en este momento, el principal tema es reponer el proceso para entregar placas y concesiones a los taxistas.
Consideró que lo relacionado al transporte público es de interés para las autoridades y destacó que hay coincidencias que permitirán encontrar el punto medio para seguir avanzando.
Por su parte, los dirigentes transportistas confían que en la próxima reunión podrán llegar a un acuerdo, lo que les permitirá avanzar sin confrontamientos.
Por último, David Martínez aclaró que no apoya crear una nueva organización de transportistas. "No hay nada más falso; seguiremos cumpliendo con la encomienda que nos ha dado el Gobernador".
Aseguró que tiene otras responsabilidades, como regular, ordenar, organizar, promover, resguardar y vigilar todo lo relacionado con el transporte público y particular porque diariamente mueve a millones de personas.

El bloqueo se cancela. Confiamos en que nos reuniremos con el Gobernador (...) pero si no tenemos más opciones, sigue latente la propuesta de cerrar las principales calles." Víctor Mata Alarcón, presidente de la Uclat.

 

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp