Cuernavaca, MORELOS.- Habitantes de Cuernavaca y Jiutepec denuncian desabasto gas LP que han experimentados desde el día 24 de diciembre.
De acuerdo con testimonios,  los camiones repartidores han dejado de pasar en algunas colonias, por lo que deben acudir a estaciones de carburación donde les llenen los tanques.
Sin embargo, en las mismas, se han encontrado con que no hay combustible suficiente.
Por ejemplo, en una empresa de gas ubicada en La Selva, indican que el miércoles hubo gas hasta las 7 de la noche y ayer de plano no despacharon.
Sin embargo, para ellos es muy normal que esto pase, por ser fin de año.
El litro de gas en las plantas distribuidoras tien un costo de 9.94 pesos.
Los trabajadores aseguran que ellos sólo reciben una llamada para saber que la pipa va en camino, pero ayer no llegó.
Preocupadas y hasta molestas, algunas personas acudieron a la gasera a llenar sus tanques y sóloles decían “no hay Gas”.
Hasta el momento, las compañías no han querido decir a que se debe el desbasto, que ya está afectando a miles de familias de la zona conturbada.
La misma situación se vive en otros estados como Colima y Nayarit; aquí la situación fue  derivado de un problema de suministro de Pemex y las bajas temperaturas del norte del país que incrementaron la demanda.
En esos estados el abasto ya se regularizó, pero en Morelos la situación continúa igual.

Sin despachar. Gaseras ubicadas en la capital lucían ayer con gran afluencia, pero todo fue en vano ante la falta de producto.

Posible causa
Una alta demanda en el norte del país, podría haber generado desabasto en Pemex y la falta de distribución en el centro de México.

5 días lleva la crisis de gas en Cuernavaca y zonas de Jiutepec

 

Por: Mariana García / mariana.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp