Pachuca.- Una mina ejidal ubicada en el municipio de Francisco I. Madero, en el estado de Hidalgo, se derrumbó esta tarde y dejó como saldo una persona muerta y cuatro más desaparecidas, informó el gobierno del estado.

Luego del percance, cuyos orígenes fueron a consecuencia de un alud de piedra de un cerro, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, lamentó los hechos a través de su cuenta de Twitter en la que escribió textualmente:

“Lamento los hechos ocurridos en la mina de la localidad de Dengantzha, municipio de Francisco I. Madero. Estamos trabajando de manera coordinada y he dispuesto la atención inmediata del gobierno de Hidalgo para salvaguardar la integridad de los trabajadores y sus familias”.

 

Lamento los hechos ocurridos en la mina de la localidad de Dengantzha, municipio de Francisco I. Madero. Estamos trabajando de manera coordinada y he dispuesto la atención inmediata del @gobiernohidalgo para salvaguardar la integridad de los trabajadores y sus familias.

— Omar Fayad (@omarfayad) 2 de agosto de 2018

 

Posteriormente, en entrevista televisiva con Foro TV, el mandatario estatal dio a conocer que la persona que falleció en el derrumbe tenía 60 años y fue identificado como Julián Vázquez.

De acuerdo con información del gobierno estatal, la mina se ubica en la localidad de Dengantzha, hasta donde llegaron cuerpos de emergencia de otros municipios para apoyar en las labores de rescate y auxilio.

Informes oficiales indican que el derrumbe en la mina fue a causa de un alud de piedra de un cerro.

Se indicó que los mineros laboraban con maquinaria pesada, tal como lo acostumbraban a hacer, sin embargo, en un instante se les vinieron encima las toneladas de piedra y tierra de un cerro contiguo, lo que originó el derrumbe.

También se informó que cuatro de las víctimas eran originarias de esa misma población, mientras que una más es vecina de la localidad de Benito Juárez, municipio de Mixquiahuala.

Autoridades de Protección Civil estatales y municipales acudieron al lugar y cercaron la zona para evitar mayores desgracias.

Las autoridades informaron que ya se realizan las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...