compartir en:

Atlanta.- La selección mexicana aprovechó la única ocasión de gol que tuvo, para derrotar por la mínima diferencia a su similar de Paraguay, en partido amistoso de preparación, con miras a la Copa América Centenario 2016.
Si se toma en cuenta el poco tiempo de trabajo, así como lo corto del plantel, el desempeño del “Tri” estuvo a la altura, sin que esto signifique que haya sido bueno, sino solo que aprovechó la única ocasión de gol que generó, derivada de una falla de la zaga rival.
La ausencia de varios jugadores generó que el técnico colombiano Juan Carlos Osorio improvisara en diversas posiciones.
Luego de un inicio en el que el cuadro sudamericano era el menos malo, el “Tri” se acomodó mejor en la cancha y comenzó a ser un poco más que su rival, para terminar con el cero apenas pasada la media hora de juego.
Un gran balón de Jesús Dueñas a profundidad por derecha le permitió a Damm entrar solo al área para ceder a Guardado, quien, ya sin portero, definió con parte interna para abrir el marcador, al minuto 31.
Más allá de un disparo de Rober Piris que exigió a Memo Ochoa, así como otro de Carlos Peña, que hizo volar al recién ingresado Antonhy Silva, poco fue lo que se vio en el complemento.

El ‘salvador’. Andrés Guardado marcó el solitario gol del encuentro.

Alerta. Jesús Dueñas se lesionó un dedo, pero pudo seguir en el juego.

DDM STAFF