compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- A partir de hoy viernes a la medianoche quedará completamente interrumpida la circulación en ambos sentidos en el  Puente Palmira, para iniciar formalmente los trabajos a las 8:00 horas del sábado, informó José Luis Alarcón Ezeta, director general del Centro SCT Morelos, quien mencionó que se calcula una duración de la obra por 70 días.
Tras reconocer que este punto es de los más importantes del proyecto de ampliación de carriles del Libramiento Cuernavaca, confirmó que a partir de este fin de semana, los conductores tendrán que utilizar vías alternas.
La obra que será trascendente para Cuernavaca, Morelos y el país, lleva un avance significativo, dijo Alarcón Ezeta, quien explicó que en el tramo de la avenida Palmira, por donde cruza el río Amatitlán, se va a demoler el puente.
“El sábado ya no habrá paso por esta zona, este puente es similar a los que se colocaron en el Camino Antiguo a Ahuatepec y el que se construyo en Chamilpa”, dijo.
Explicó que en el Puente Palmira, se utilizarán estructuras similares a las que se colocaron al norte del Libramiento, con anticipación se trabajó en la cimentación de la zona y las estructuras están listas para ensamblarlas, “Consideramos que los 70 días son suficientes para terminar el puente”, expresó.
Destacó que durante la obra no habrá cortes de circulación en el Libramiento, únicamente se suspenderá la circulación durante la madrugada, cuándo se coloquen las trabes del puente.

Hacia el sur
Tomar avenida Morelos hasta el retorno del Distribuidor Vial Palmira, enfilar en dirección a México, salir por calle Los Pinos.
Si va a la zona de Guacamayas o más al sur, tomar por el Polvorín hacia la avenida Estado de Puebla, podrá llegar hasta Guacamayas o la 3 de Mayo.

Hacia el centro/norte
Vecinos de av. Palmira, tomar la autopista hasta la salida a Tabachines, circular por Adolfo Ruiz Cortínez hacia Gustavo Díaz Ordaz y tomar Rufino Tamayo hasta topar con Humboldt.
Otra ruta alterna para evitar entrar a la autopista sería bajar a Guacamayas, tomar Paseo de la Reforma hacia la avenida Ejido de Acapantzingo, hasta salir a Tabachines.

 

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]