CUERNAVACA, MORELOS.- Al menos 10 inmuebles han sido derrumbados en Xochitepec, luego del sismo del pasado 19 de septiembre a fin de evitar algún riesgo para la población.
Así lo dio a conocer el alcalde, Alberto Sánchez Ortega, al señalar que tienen hasta el 15 de noviembre para continuar con este tipo de acciones, ya que dijo no todos los inmuebles serán reconocidos por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
"Sí, de hecho ya la semana pasada llegó Sedatu con maquinaria para la demolición y el retiro de escombros, se sigue trabajado y creo tenemos otros días más con Sedatu para hacer el retiro de esos escombros, afortunadamente edificios grandes no colapsaron pero hasta ahorita 10 –inmuebles-", abundó.
Refirió que el programa de reconstrucción viene en diferentes etapas, por ejemplo dijo que en la zona de los Altos de Morelos esta semana ya están operando los puntos donde dejarán el material para distribuirlo entre las personas afectadas.
En tanto la zona metropolitana en la que está incluido Xochitepec, es la segunda etapa, incluso aseveró ayer sostuvieron una reunión con el coordinador operativo de "Unidos por Morelos", a fin de ver los avances en los trabajos para la reconstrucción.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp