compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El director de Protección Civil del Gobierno del Estado, Javier Bermúdez Alarcón, confirmó a este medio que fue derribada la barda que construyó un particular en lo que, presuntamente, es zona federal.
Cabe recordar que dicho muro provocó, a mediados de la semana pasada, taponamiento en una barranca, lo cual derivó en inundación en la privada Fresno, colonia Teopanzolco de Cuernavaca.
 El 17 de agosto, tras la fuerte lluvia ocurrida durante la madrugada del jueves, vecinos perdieron parte de su patrimonio debido a la referida inundación.
En ese momento, los vecinos del lugar y los afectados señalaron que fue debido a la construcción de la barda.
Los habitantes de la privada, por su parte, aseguraron que hubo taponamiento por el muro edificado por el dueño de un hotel ubicado en la zona.
El funcionario, Bermúdez Alarcón, señaló que la labor de derribamiento corrió a cargo de su homólogo de Cuernavaca, Fernando Manrique Rivas, el cual no respondió al llamado de este medio.
Cabe destacar que la autoridad municipal, en su momento, señaló que los trabajos de la barda habían sido suspendidos, a pesar de lo cual el responsable continuó la edificación.
Por ello señalaron que este último será el que responderá por haberla edificado y por los daños.

Por: Carlos Soberanes /  [email protected]