compartir en:

Tepoztlán, MORELOS.- Veintidós árboles cayeron, mientras que cuatro espectaculares estuvieron a punto de colapsar derivado de los vientos suscitados durante el fin de semana en de Cuernavaca y Tepoztlán, por lo que autoridades de Protección Civil pidieron a la población estar alertas ya que pueden presentarse hechos similares.
Emmanuel Labastida, director de la Coordinación de Protección Civil de Tepoztlán, informó que en las últimas horas atendieron diversos reportes de árboles caídos, sin embargo, 12 fueron los que más daños generaron, entre ellos a una casa habitación en el poblado de San Juan Tlacotenco.
“Consideramos algo de riesgo los que se desprendieron de la raíz, 12 -los de mayor riesgo-; en otros daños materiales no hubo, sólo obstruyeron la vía pública, estamos ahorita trabajando, tenemos el reporte pendientes y serán atendiendo conforme se vayan recibiendo las llamadas”, apuntó.
Otro de los casos que atendieron ocurrió dentro de la Iglesia de la Natividad, en el primer cuadro de este Pueblo Mágico; dos más en el Valle de Atongo, en el Barrio de Santo Domingo; así como en la calle Prolongación Zaragoza del Barrio de Santo Domingo, por lo que hasta ayer al mediodía continuaban laborando.
En tanto Fernando Manrique Rivas, director de Protección Civil de Cuernavaca explicó que 10 árboles cayeron, tres lonas de espectaculares colapsaron, mientras que la estructura de uno más ubicado sobre la avenida Emiliano Zapata, de la colonia Buena Vista deberá de ser retirado debido al riesgo que representa.
Incluso dijo tuvieron que cancelar una celebración en Rinconada San Jerónimo, de la colonia Tlaltenango, ya que un árbol cayó sobre la carpa resultando lesionado un cocinero.

Pérdidas. Daños materiales hubo en algunas viviendas y terrenos donde cayeron los árboles.

También se vuelan lonas
Algunos espectaculares se quedaron sin anuncios debido a las rachas de viento.

Sin riesgo
Pese a los ventarrones, ningún anuncio se vino abajo.

35 km/hr la velocidad de las rachas de viento

Por: Omar Romero / [email protected]