compartir en:

Huitzilac, MORELOS.- Cien árboles caídos, cuatro casas inundadas, el techo de una fábrica colapsado, vehículos varados durante horas en la autopista, así como en la carretera federal, fue el saldo que dejó la lluvia y granizo en el municipio de Huitzilac.
“Se vino una fuerte granizada, afectó unas viviendas, fueron cinco casas las afectadas en camino a La Laguna y hay otras cinco casas que se les cayeron árboles; en todo el municipio le calculo alrededor de cien árboles caídos, todos de dimensiones grandes”, afirmó Óscar Meza García, director de Protección Civil municipal.
Mencionó que la noche del miércoles comenzó la caída de granizo, lo que generó que la circulación en la autopista México-Cuernavaca, así como en la carretera federal se detuviera, por ello tuvieron que apoyar a los automóviles varados.
Refirió que ante esta situación personal, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y de Caminos y Puentes Federales (Capufe) durante la madrugada del miércoles y ayer realizaron las labores de limpia.
En tanto, el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón pidió a la población estar al pendiente, ya que se espera continúen bajas temperaturas acompañadas de ráfagas de viento.
Mientras tanto, en Cuernavaca, la Dirección de Protección Civil reportó la caída de un árbol afectando tres automóviles en la avenida  Río Mayo, de la colonia Vista Hermosa, a la altura de la ciclopista, así como al interior del internado Palmira, sin presentar daños de consecuencia. 

"Hubo una afectación delicada en bastantes puntos, anoche –miércoles- anduvimos recorriendo prácticamente todo Tres Marías, la carretera México-Cuernavaca, cayeron muchos árboles, pero con la ayuda de PC  estatal y del municipio pudimos solventar esta situación.” Antonio Cruz García, alcalde de Huitzilac

Se niegan a dejar sus casas
Las familias afectadas no quisieron ser trasladadas a un albergue, informaron autoridades.

-2°C registró el termómetro en el municipio de Hutizilac.

2 vías de comunicación, la autopista y la federal, a la altura de Hutizilac, afectadas.

Omar Romero / [email protected]