compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Un camionero y su ayudante resultaron lesionados al impactar su torton contra una vulcanizadora y una tlapalería, en la avenida Álvaro Obregón entre las calles Nicolás Bravo y Aniceto Villamar, de la colonia Carolina, de Cuernavaca, presuntamente tras quedarse sin frenos.
El lesionado es Ernesto Anzures, de 60 años, quien fue trasladado al Hospital General “Dr. José G. Parres” de Cuernavaca, en donde fue intervenido quirúrgicamente.
Así como su ayudante Armando Ramos, de 57 años, quien solo presentó golpes en el cuerpo.
José Huber Abarca Román, director de la Policía Vial, explicó que el accidente se suscitó ayer en la madrugada, cuando por la avenida Álvaro Obregón pasando la glorieta de la colonia Carolina, circulaba un camión torton, placas 058-EU-1 del Servicio Público Federal (SPF), cargado con ocho toneladas de cartón, proveniente de la Ciudad de México.
“A la una de la mañana -se registró- este accidente de este torton, hay dos causas que están ahorita por determinar por falta de frenos y la otra que el señor se quedó dormido, el señor -estaba- grave; desconocemos a dónde se dirigía, el copiloto presentó golpes contusos”, externo.
Comentó que dos personas que estaban al interior de una casa quedaron atrapadas, no obstante, luego de algunas horas fueron rescatadas sanas y salvas, sin embargo, fue necesaria la intervención de la dirección de Protección Civil derivado de lo inestable que quedaron los negocios tras el choque.
“Hicimos la recomendación de que no pueden entrar porque está muy vencida la loza, estoy pidiendo el apoyo a la Secretaría de Obras y Desarrollo Sustentable con un ingeniero para ver cómo y hasta donde podemos apuntalar esta zona porque sí hay mucho riesgo de colapso”, apuntó Frankie Mondragón Salgado, director de Protección Civil.
Tras el accidente la circulación en la avenida Álvaro Obregón se vio interrumpida, derivado de los trabajos que llevó a cabo personal de la Comisión Federal de Electricidad para retirar dos postes derribados por el camión.

Trabajo en la construcción, y te puedo decir que ví los cimientos bien dañados, está todo cuarteado, afortunadamente fueron los negocios y no había nadie en ellos.”

Magdaleno Romero López, vecino.

 

El Percanse

Caos vehicular

- 18 hrs. estuvo cerrada la avenida Álvaro Obregón, entre calles Nicolás Bravo y Aniceto Villamar.
- 2 familias habitan en el terreno donde fue el impacto del camión contra los negocios.

 

Por: Omar Romero
[email protected]