CUERNAVACA, MORELOS.- "El derrapamiento de vehículos es el principal incidente que provoca emergencias durante días lluviosos", informó Alejandro Mercado Granados, responsable del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
Explicó que durante la temporada de precipitación pluvial el número de accidentes viales aumenta, lo cual tiene que ver con la condición del piso y vehículo.
"Es indispensable extremar precaución al conducir cuando llueve y el piso está mojado; también es necesario revisar la condición general de los autos", dijo.
El funcionario aseguró que cuando llueve los conductores deben enfocar sus cinco sentidos, respetar el límite de velocidad, mantener distancia considerable respecto de otros vehículos y no usar aparatos móviles para evitar distraerse.
Mercado Granados explicó que las llamadas de auxilio por accidentes aumentan, pues durante los últimos días han registrado varios percances, por lo cual reiteró el llamado a los automovilistas a acatar las recomendaciones.
Por otro lado, comentó: "Estamos a varios días de iniciar el periodo vacacional más largo del año, por lo cual los padres y madres de familia deben implementar medidas preventivas en la casa para evitar accidentes protagonizados por los menores.

Desde el C5 el CRUM coordina los auxilios, lo cual ha disminuido el tiempo de respuesta respecto de incidentes, por ello es necesario llamar al 9-1-1." Alejandro Mercado, director del CRUM.

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp