compartir en:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que la depresión tropical cuatro, localizada frente a las costas de Veracruz, ocasionará lluvias en al menos 13 estados del territorio mexicano durante las próximas horas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puntualizó que la tarde de este domingo se desarrolló ese sistema a partir de una zona de inestabilidad y está ubicada a 170 kilómetros al este-noroeste de Puerta de Veracruz y a 305 kilómetros al este-sureste de Tuxpan, Veracruz.

Expuso que este fenómeno meteorológico propiciará tormentas intensas con puntuales torrenciales en Veracruz y Puebla, además de lluvias muy fuertes con tormentas intensas en Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Se prevén también intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Campeche, y con tormentas fuertes en Tlaxcala y Quintana Roo.

Señaló que en Yucatán dominarán precipitaciones pluviales con intervalos de chubascos y en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo persistirán vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

El Meteorológico expuso en su reporte más reciente que en las costas de Veracruz y Tabasco tendrán oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura durante las próximas horas de este domingo.

Mientras tanto, indicó, un canal de baja presión se extenderá sobre el norte y centro del país que, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, causará intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Asimismo, las entidades de Durango, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Estado de México y la Ciudad de México mantendrán lluvias con intervalos de chubascos, actividad eléctrica y posibles granizadas.

Refirió que en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas soplarán vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Para mañana, el SMN detalló que la depresión tropical cuatro estará como tormenta tropical frente a la costa norte de Veracruz y generará una fuerte inestabilidad con potencial de tormentas intensas en Veracruz y Puebla.