compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- “El Gobierno del Estado depositará el pago de 50 millones de pesos a los trabajadores universitarios para no seguir afectando sus derechos”, informó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.
Ayer por la tarde, Matías Quiroz Medina, estuvo acompañado de Mario Cortez, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos  (SITAUAEM); Virginia Paz Morales, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Adminstrativos (STAUAEM); e Israel Reyes Medina, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), así como del secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna.
“En congruencia con su compromiso con la educación y ante la indiferencia del rector –Alejandro Vera-, y de la tesorera de la UAEM –Leticia Robledo- respecto a las recomendaciones que emitió la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), el Gobierno del Estado realizará el depósito de 50 millones de pesos para garantizar el pago de salarios”, dijo el encargado de la política interna.
Recordó que, días atrás, la CDHEM atendió las quejas presentadas por trabajadores y estudiantes, por lo que emitió algunas medidas para la UAEM.
Ello con la finalidad de que se depositara el recurso y, a su vez, la universidad realizara el pago de la nómina, “pero a una semana de ello la UAEM notificó su decisión de no asignar una cuenta”.
Por lo anterior, “atendiendo la solicitud de los sindicatos, que buscaron sin éxito el acercamiento con la rectoría, es que se tomó la decisión de hacer el depósito, de manera excepcional, en una cuenta distinta a la vinculada con el Banco Interacciones.
“Lo anterior sin dejar a un lado la necesidad de que se facilite la cuenta transparente ya solicitada”, declaró Matías Quiroz.
Reiteró el compromiso y la solidaridad del Gobernador Graco Ramírez con los trabajadores  sindicalizados y los estudiantes, dejando en claro que siempre es en pleno respeto de su autonomía y a favor de una cultura de transparencia y rendición de cuentas.
Por último, la dirigencia de la FEUM llamó a la tesorera general de la UAEM, Leticia Robledo, a que acepte la solicitud de enviar los datos requeridos para garantizar el derecho a la educación de los estudiantes y evitar el estallamiento a huelga por parte de los sindicatos.

Sólo hace falta que tesorera entregue la lista
Para poder pagar a cada trabajador, los líderes exhortaron a la tesorera entregar la lista de la plantilla laboral para evitar estallamiento de huelga.

Hoy, el depósito para pagarles
Este día, la autoridad gubernamental hará el depósito en una cuenta proporcionada por los líderes sindicales.

50 millones
de pesos depositará Gobierno del Estado para trabajadores de la UAEM

Por: Marcela García /  [email protected]