Cuernavaca, MORELOS.- Ayer inició el pago de Beca Salario, correspondiente al periodo marzo-julio 2018; fueron depositados 29 millones 271 mil pesos para becarios de secundaria y universidad, así lo informó Wistano Luis Orozco García, subsecretario de Educación Media Superior y Superior.
Destacó que para el Gobierno de Morelos "la educación es la mejor inversión", por lo que una vez regularizado los pagos de la beca, durante los meses restantes los depósitos se realizarán en las fechas programadas.
En tercero de secundaria son 24 mil 651 alumnas y alumnos quienes recibieron el pago de 300 pesos, cada uno; con una inversión total de siete millones 395 mil 300 pesos.
En tanto que lo becarios de educación Superior son 31 mil 251 estudiantes, quienes recibieron el depósito de 700 pesos por cada uno; la inversión total fue de 21 millones 874 mil 700 pesos.
Recordó que la Beca Salario se entrega en dos periodos, conformados cada uno por cinco meses: septiembre 2017 – enero 2018 y marzo – julio 2018.
Reiteró que con el apoyo de la Beca, la educación en Morelos cada vez tiene mejores resultados, como ejemplo citó la Bandera Blanca en Alfabetización, en la cual los becarios jugaron un papel determinante, al enseñar a leer y a escribir a las personas mayores.
Continuar con las acciones sociales a favor de las comunidades, como una retribución a la beca mensual que reciben.

Beneficiados
Son estudiantes de tercero de secundaria y los que cursan la universidad, quienes ya tienen su dinero.

29.2
millones fueron los que se dispersaron para alumnos

 

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp