CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado depositó la mañana de ayer 159 millones de pesos para el pago de aguinaldo de los maestros jubilados de Educación Básica, con lo que se reitera el compromiso del gobernador Graco Ramírez de apoyar al magisterio morelense, parte fundamental de la educación en la entidad.
Este pago se suma a los 25 días de aguinaldo pagados en el mes de diciembre del 2017.
Tal y como siempre se ha hecho, el recurso se distribuyó a través de cheques que fueron entregados en las diferentes oficinas de servicios regionales del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), en todo el estado.
En relación con el pago de los maestros homologados, se reitera que se hará el próximo 15 de febrero.
En un comunicado, el Gobierno del Estado aseguró que respeta las distintas expresiones que se realizan por parte de los docentes, sin embargo, en este momento una de las prioridades es recuperar sus espacios de trabajo y como Gobierno estamos haciendo lo propio.
Como se ha dado a conocer, se tuvo que depositar el 50 por ciento de los recursos del Fonden que se utilizarán para la reconstrucción de 39 planteles educativos.
Sin embargo, seguiremos trabajando de manera coordinada con quienes hemos logrado importantes acuerdos a favor del magisterio morelense, pues gracias a ellos tuvimos un saldo blanco en las escuelas el pasado 19 de septiembre.
En Morelos la educación es y será la mejor inversión, reitera el boletín emitido.

Por: Ddm Redacción
[email protected]