Ciudad de México.- Deportivo Mago representará a México en el torneo de futbol rápido y táctico Neymar Jr’s Five, en Brasil, en el que participarán 54 países.

El cuadro de Margarito Urióstegui representó al Estado de México, debido a que en Morelos no hubo eliminatoria, y se adjudicó el boleto con el que va a la fase internacional, los días 7 y 8 de julio en el Centro de Entrenamiento del Santos, en Brasil.

La final nacional se llevó a cabo este domingo, en el Multifamiliar Miguel Alemán, con los ocho mejores equipos del país, luego de una fase masiva con más de 2 mil 300 jugadores repartidos en 340 equipos.

Conformado por Aldair e Iván Giorgana, Eddie Sánchez, Luis Magaña, Víctor Alarcón, José Hernández y Benjamín de la Cruz, Deportivo Mago llegó a la final tras apenas tres días de la victoria en la eliminatoria estatal. 

En la final, el equipo de Ecatepec y que lleva dos años participando en varios torneos, superó al Carniceros de Tijuana, por 4-0.

“Es una alegría indescriptible, me voy de viaje con mis amigos y mi hermano. El objetivo ya lo teníamos planteado desde que ganamos en el Estado, y nos vamos a Brasil a ser campeones”, comentó Aldair Giorgana, quien se dijo ansioso por conocer al delantero del Barcelona. 

“Neymar es un fuera de serie; para mí es de los jugadores más habilidosos que hay, sino el mejor del mundo”, añadió.

En la disputa del tercer lugar, Tacos Chava, de Monterrey, ganó por 3-0 al representante de la Ciudad de México, Lion White. 

También participaron en el Nacional, Negrillos (León), Los Locos (Guadalajara), León Stars (Querétaro) y Estrella Blanca (Puebla).

El año pasado, el equipo campeón mundial del Neymar Jr’s Five viajó a España a presenciar un partido del Barcelona FC en el Campo Nou, y convivió con el delantero brasileño.

Por Santiago Beltrán.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...