Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Fiscalía Regional Sur Poniente entregaron al Instituto Nacional de Migración (INM) a un joven de origen colombiano asegurado con droga días atrás en el municipio de Mazatepec.

En horas recientes, detectives de la AIC remitieron a Bayron Estiven “N”, de 31 años, ante el Instituto Nacional de Migración (INM) al confirmarse que su estancia en México era ilegal.

Bayron Estiven “N” fue detenido, junto con Ricardo “N”, por elementos de la Policía Morelos, el 13 de agosto en la colonia Puesta del Sol, perteneciente a Mazatepec.

Los uniformados describieron que estos dos individuos llevaban entre sus pertenencias varias dosis de la droga conocida como “cristal”, hecho por el que los pusieron a disposición del Ministerio Público.

Iniciadas las indagatorias, se corroboró que Bayron Estiven, quien refirió ser “prestamista”, contaba con la nacionalidad colombiana, motivo por el que se solicitó información al INM, cuyo organismo corroboró que el estatus migratorio de este sujeto en nuestro país era irregular.

Por tal razón, el agente la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía regional concedió al investigado la libertad bajo reservas de ley, para después turnarlo al INM para los efectos legales correspondientes.

El segundo de los investigados, identificado como Ricardo “N”, quien dijo ser repartidor de paquetería, será judicializado, a fin de que la Unidad Especializada de Delito Contra la Salud formule imputación en su contra por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en perjuicio de La Sociedad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp