CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que continúan con la deportación de colombianos indocumentados que realizan cobros de extorsión en Morelos, o que están relacionados con otras actividades irregulares.
Hace dos meses realizaron la deportación de entre 5 y 7 migrantes de origen colombiano, expuso el delegado de dicha institución en Morelos, Russel Amir Dzib Echeverría, los cuales fueron detectados en diversos puntos de la entidad.
“Nosotros hemos detectado a personas de origen colombiano y se les solicita su información, los que están bien correctamente en el país no tienen ningún problema, y los que hemos detectado haciendo cobros por ejemplo y que sus documentos no están en regla, inmediatamente los hemos deportado”, informó.
Por ello, abundó que existe coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal, a fin de intercambiar información sobre extranjeros que están cometiendo delitos en Morelos, y en caso de corroborar que su situación es fuera de la ley, llevan a cabo su trabajo.
En ese sentido, Dzib Echeverría comentó que en Morelos son deportados un promedio de 24 a 25 extranjeros al mes cuando es temporada fuerte, pero hay meses bajos con 5 o 6 deportaciones, siendo la mayoría personas que provienen de Guatemala, Honduras y Belice, por no cumplir con la documentación necesaria.
“Cuando encontramos a un extranjero que no tiene una visa de visita a México, o una visa de trabajo, o alguna otra situación, nosotros checamos en nuestras bases de datos, y si está en una situación anómala entonces procedemos a deportarlas”, agregó.

"Hace dos meses deportamos varios, alrededor de cinco o siete, tenemos la coordinación con Policía Federal, y con las autoridades de Morelos.” Russel Amir Dzib Echeverría, delegado del INM en Morelos.

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp