CUERNAVACA, MORELOS.- Fidel Giménez Valdez, secretario de Obras Públicas, lamentó la falta de avances en las denuncias presentadas ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.
“Tenemos 16 denuncias que están pendientes de ser judicializadas, no quitaremos el dedo del renglón, estamos interesados en que se avance en las investigaciones, incluso estamos por presentar un estudio técnico para que en la próxima judicialización que se haga se solicite la prisión preventiva para quienes son señalados”, declaró el funcionario.
Consideró que la Secretaría ha aportado material suficiente en el que se demuestran las irregularidades detectadas por lo que confía en que los funcionarios señalados como los probables responsables sean vinculados a proceso y se decrete prisión preventiva.

Deplora Giménez lentitud en Fiscalía

Giménez Valdez comentó que por parte de la Secretaría de Obras Públicas se han presentado 16 denuncias, mientras que en todo el Gobierno del Estado son más de 50 denuncias las que se han iniciado en contra de diversos ex funcionarios.

"Seguimos esperando, desde noviembre del año pasado se presentaron las carpetas y solo se ha actuado en dos de ellas,  (...) seguiremos insistiendo, incluso en la prisión preventiva oficiosa de los presuntos responsables.”  Fidel Giménez, secretario de Obras Públicas

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp