Con relación al caso de un perro agredido con un machete en la colonia Plan de Ayala, de Cuernavaca, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informa que la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos iniciará una denuncia penal contra la persona señalada como presunta responsable.
La mujer es identificada como Laura “N”.
Luego de que se conoció el caso a través de redes sociales, personal de la Procuraduría acudió al lugar de los hechos, en privada Marciano Silva, para recabar información respecto a la agresión que sufrió el canino.

Tras la entrevista con los vecinos, se hizo contacto con la dueña del perro a fin de proceder legalmente contra la presunta agresora, quien fue señalada de manera directa.
Lo anterior, por actos de crueldad animal, que está tipificado como delito en el Código Penal del Estado de Morelos, con independencia de lo que administrativamente también proceda conforme a la Ley Estatal de Fauna.

Denuncia cualquier caso de maltrato

Por ello invita a la ciudadanía a denunciar ante la Propaem cualquier acción que atente contra estos principios, incluido el maltrato animal, en el siguiente link donde encontrarán un formulario y correo electrónico: 

http://propaem.morelos.gob.mx/denuncia, así como en el 

777 317 5599 

o directamente en las oficinas ubicadas en:
 
-Bajada Chapultepec, número 25, colonia Chapultepec, en Cuernavaca.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp