TETELA DEL VOLCÁN, MORELOS.- La alcaldesa con licencia de Tetela del Volcán, Ana Haro Sánchez, denunciará por usurpación de funciones a su suplente debido a que, con integrantes del Cabildo, le han negado regresar como edil.
Lo anterior, luego de que autoridades del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) determinaran restituir en el cargo de presidenta municipal a Haro Sánchez, tras la licencia que pidió al Cabildo para contender en el pasado proceso electoral; sin embargo, las actuales autoridades no han acatado la orden.
Ante esta situación, representantes legales de Haro informaron que trabajan en una denuncia de tipo penal por la comisión de delitos en la administración municipal, donde incluso el cabildo podría entrar en la modalidad de participación.
Precisaron que una vez decretado por un tribunal la restitución de Ana Haro, la presidenta suplente no tiene facultad para utilizar recurso público, por lo cual esperan que el TEEM inicie el requerimiento de 24 horas, en su caso, la destitución de la alcaldesa suplente.
Ana Haro sostuvo que desde el 3 de julio solicitó su regreso al cargo, el cual le fue denegado por su suplente, Amelia Hernández, lo cual la llevó a iniciar por la vía jurídica este proceso.
Dijo que el TEEM actuará como la ley lo marca y resaltó que busca reincorporarse al ayuntamiento, que se encuentra ya en la última etapa, para continuar con trabajos que requieren ser concluidos.

Autoridades del tribunal emitieron los acuerdos, uno con fecha 24 de julio, en el cual se le da plazo al ayuntamiento para que me restituyera y no lo hizo; le entregaron una segunda notificación, la cual no ha acatado." Ana Haro Sánchez, alcaldesa de Tetela del Volcán.

 

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp