Ciudadanos de algunas colonias de Cuernavaca se quejaron por problemas con el camión de basura

Cuernavaca, MORELOS.- Vecinos de varias colonias del norte de Cuernavaca, denunciaron que en los últimos días han observado un retraso en los horarios de recolección de basura, por lo que, solicitaron la intervención de las autoridades municipales.

Las colonias que reportaron retraso en la recolección son El Empleado, Pradera, Selva y Lomas de Cortés, todas al norte de Cuernavaca.

Los habitantes señalaron que en algunas ocasiones son horas las que tarda el camión para recoger los desechos y esto les preocupa por el tema de las lluvias, y además, que perros callejeros, incluso indigentes, rompen las bolsas.

En tanto, el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Efraín Mondragón Corrales descartó que tengan algún reporte de retraso en la recolección de basura en los últimos días.

Por lo anterior, invitó a la sociedad a denunciar al teléfono 7773 20 07 81 que pertenece a la Dirección de Aseo Urbano, para que tomen los reportes y acudan al lugar para atender las denuncias.

El funcionario informó que a pesar de la temporada de lluvias, no existe modificación en los horarios y días para la recolección de basura, “el servicio se brinda de manera normal y con mayor exactitud para evitar taponamientos”.

Explicó que en el caso de que se presente algún retraso, y se tiene el reporte ciudadano, la autoridad inmediatamente llama a los encargados de la empresa encargada de la recolección para verificar la denuncia.

Por último, exhortó a la población a continuar respetando los horarios y días correspondientes a la recolección de basura, y coadyuvar con la autoridad para que no dejen su basura en la vía pública y ello no genere taponamientos e inundaciones durante las lluvias. 

Recolección. Ciudadanos del norte de Cuernavaca denunciaron que el camión de la basura no ha respetado horarios establecidos.

Por: Carlos Soberanes

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp